Titulo: ¿Qué ofreces? Se claro y preciso al explicar la chamba que harás.
Precio: Elige el precio que consideres el adecuado de acuerdo a tu chamba, ademas posteriormente tendrás la oportunidad de cobrar extras si el volumen de la chamba es mayor al que ofreces.
Categoría: Elije la categoría que más se ajuste a tu chamba, así tendrás la mejor oportunidad de que sea visto por los compradores potenciales que están buscando realmente lo que están ofreciendo.
Descripción: Explica exactamente lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer, y cualquier otra información que te ayude a cerrar el trato. Los compradores necesitan toda la información posible para ayudarlos a decidirse sobre la compra de tu chamba. Es importante también delimitar hasta donde llega tu chamba, que puedes y que no puedes hacer para evitar posteriormente algún tipo de malentendido. Incluso es recomendable pedir que te contacten si no queda claro al comprador lo que ofreces o simplemente para ponerse de acuerdo en la factibilidad de hacer la chamba.
Instrucciones al comprador: Se lo más claro posible con tus instrucciones. Puedes enumerar los pasos a seguir para que el comprador le sea más fácil obtener lo que necesita. Este paso se da ya después que le dieron click al botón de comprar, es decir, ya que te contrataron. Si por ejemplo vendes una pagina web, aquí les dirás, que te manden el contenido, imágenes, etc. Este paso agilizara muchísimo la entrega.
Lugar: Este campo solo sera necesario llenarlo si tu chamba consiste en entregas o trabajos físicos, persona a persona, por ejemplo, «reparto de folletos», «lavo tu auto», «cuido a tu bebe», «saco a tu mascota a pasear», etc. De lo contrario puedes saltar este paso
Etiquetas: introduce las palabras claves de tu chamba. Por ejemplo “Yo puedo dibujarte en caricatura” las palabras claves serían: Dibujo, arte, caricatura.
Requiere envío: Este campo sera necesario poner el costo del envío solamente si es que tu chamba lo requiere, por ejemplo, «hago tarjetas de presentación», » te hago una artesanía», etc.
Dias maximo para entregar: Se realista sobre cuánto tiempo te tomará para completar la chamba. Si deseas compradores habituales y una calificación buena, entonces necesitas ser responsable con el tiempo establecido en días.
Archivos de entrega instantánea: Aquí subirás el o los archivos que de alguna manera la chamba que ofreces se relacionada con la entrega de estos. Por ejemplo, » Te vendo un e-book» o «te vendo un programa x» o «te doy un archivo mp3». Es algo que ya tienes hecho y lo ofreces como chamba. Lo que sucede en estos casos, es que en el momento que el comprador compra la chamba y que deposita, recibe de inmediato su compra.
Imágenes: Añade imágenes siempre que sea posible, esto hará que tu trabajo se destaque. Las imágenes deben ser descriptivas y relevantes para tu chamba. Coloca imágenes de muestra de tus trabajos si tu chamba lo amerita. Puedes subir hasta 5 imágenes.
Vídeo: Chambix te brinda la capacidad de agregar videos en tu área de chamba. Añada un enlace de YouTube de un vídeo que sea relevante para tu chamba, o que tu hayas hecho para explicar mejor lo que ofreces. esto ayudará a cerrar el trato. Un ejemplo de enlace es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=BSiRl1jQez0. Es permitido subir hasta 3 videos.
Destacar Chamba: En esta sección se te da la oportunidad que por $100.00 tu Chamba se marque como «DESTACADA» y sobresalga de todas las demás.
Por un Extra: Aquí tendrás la oportunidad de cobrar mas por tus Chambas, es decir, si ofreces algo así como » hago un logotipo por $50.00 pesos, y el numero de días fue de 5 para entregar, podrás decir que por $150.00 extra entregaras el trabajo en 2 días o también puedes ofrecer por un extra desarrollar un Banner para facebook que incluya el logotipo por $250.00 pesos, y al final el comprador marcara el costo de tu Chamba Principal mas los extra que elija.
Te recomendamos como un consejo especial que cuides mucho tu ortografía.
Si tu trabajo está lleno de errores de ortografía y gramática, es posible que no tenga mucha confiabilidad en la chamba que ofreces. Te aconsejamos que escribas en un editor de Texto que muestre los errores ortográficos y los corrija antes de publicar tu chamba.